Agotadas las entradas para ver a José Martínez esta noche en el Parque Torres

Desde el año 92 el bailarín cartagenero no pisaba los escenarios de su ciudad natal, aunque espera repetir pronto y no dejar pasar tanto tiempo para volver a actuar en casa.

El bailarín cartagenero José Martínez, estrella de la Ópera de París, ya está en Cartagena, procedente de Sevilla donde hace dos días presentó su espectáculo, para ofrecer un repertorio de danza eminentemente clásico esta noche en el Auditorio del Parque Torres, escenario más pequeño de lo habitual para el que han tenido que adaptar el programa de actuaciones con pequeños cambios.

La entradas para ver este espectáculo ya están agotadas con lo cual el Auditorio estará al completo, respuesta lógica a la expectación que se ha creado ante la visita del bailarín a su ciudad natal, en la que no actuaba desde el año 92.

Martínez se ha mostrado cercano en su encuentro con los medios de comunicación y cómodo, no en vano está cerca de su familia y es emocionante volver a casa, este es un espectáculo muy importante para mí y es normal la expectación que ha despertado mi visita a la ciudad, así que creo que no voy a volver a dejar pasar tanto tiempo, ha dicho el bailarín.

El de hoy es un repertorio de danza clásica, con piezas como 'Giselle' o 'Romeo y Julieta', coreografías propias como 'Mi favorita' y, cerrando, un tema más contemporáneo, aunque según José Martínez, lo que más gusta a los espectadores es el ballet clásico.

La gala de danza, en la que el cartagenero actuará acompañado por un grupo de bailarines de la Ópera de Paris, comenzará a las 22,00 horas.

EL FUTURO DE LA DANZA EN ESPAÑA

Para José Martínez, la danza en España ha evolucionado mucho desde que él empezó, se han creado muchas escuelas con lo cual se ha mejorado en la formación de bailarines, lo que ha dado originado que, en la actualidad, los españoles tengan muy buena reputación en el extranjero, pero aún faltan más compañías en las que bailar.

En este sentido, el bailarín tiene en mente volver algún día a nuestro país siempre y cuando haya proyectos artísticos interesantes, somos muchos los bailarines españoles que estamos fuera y queremos volver, ha comentado Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES