Miranda, Santa Ana, Santa Lucía y Playa Paraíso, de fiestas

En este mes de julio también se celebran fiestas en La Chapineta, Cuesta Blanca, Playa Honda, Rincón de Sumiedo, Vista Alegre y Perín, además de Los Urrutias, con actividades durante todo el verano.

Muchos barrios y diputaciones de Cartagena se encuentran estos días inmersas en sus fiestas populares y patronales, para cuya celebración cuentan con la colaboración de la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena que le facilita infraestructuras y subvenciona actuaciones. Este es el caso de Miranda, Santa Ana pueblo, Santa Lucía y Playa Paraíso, cuyas fiestas comenzaron el pasado viernes 17, y de La Chapineta y Cuesta Blanca, donde dieron inicio el jueves 16.

En Miranda, las fiestas en honor a Santiago Apóstol se iniciaron con el pregón de inicio a cargo Isaías Camarzana, concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena, estando acompañado durante el acto por varios concejales de la corporación municipal y miembros de la Junta Vecinal Municipal.

Todo este fin de semana ha sido intenso para los miranderos, ya que la romeria celebrada en ayer congregó a numerosos vecinos llegados de otros puntos del municipio, degustando a su finalización la tradicional paella gigante. Ya por la noche el humor de Manolo Sarriá inundó de risas el recinto festero.

La fiesta continúa estos días en Miranda y para el próximo viernes, víspera de Santiago Apostol, se espera la noche fuerte de las fiestas, con la tradicional noche de las migas y la posterior fiesta de los jóvenes con macrodiscoteca y animación dando paso al dia del patrón con numerosas actividades, entre ellas, la gran moraga de sardinas.

También en Santa Ana pueblo las fiestas comenzaron el viernes 17, con el pregón a cargo de Andrés Nieto y la coronación de las reinas, damas y míster de las Fiestas. Entre todas las actividades del fin de semana, destacó la tradicional misa y la romería popular en honor a Santa Ana, un evento que fue coronado con la degustación de una gran paella.

En estos últimos días del mes de julio, otros barrios y diputaciones del municipio comenzarán sus fiestas populares. Es el caso del Rincón de Sumiedo y Playa Honda, cuyo inicio será el próximo viernes 24 de julio; de Vista Alegre, que comienzan el día 29; y Perín, que inicia sus festejos el día 31.

Además, hay que recordar que otros lugares como Los Urrutias desarrollan actividades durante los meses de julio y agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES