La película Whatever Lola wants, en La Mar de Cine

La proyección será esta tarde, a las 20 horas, en el Nuevo Teatro Circo.

Lola es una joven de 25 años que vive en Nueva York y sueña con convertirse en bailarina de danza del vientre. Gracias a Youssef, su mejor amigo, un joven egipcio gay, descubre la historia de Ismahan, estrella de la danza oriental, y toda una leyenda en el Cairo. Es el argumento de la película franco-marroquí Whatever Lola wants, que se proyecta esta tarde a partir de las 20 horas, en el Nuevo Teatro Circo, dentro del ciclo La Mar de Cine.

WHATEVER LOLA WANTS

Dirección: Nabil Ayouch

Francia, Marruecos, 2007. 115¿/color/35mm

Guión: Nathalie Saugeon, Nabil Ayouch, Jane Hawksley. Producción: Jake Eberts, Léonard Glowinski, Pierre Grunstein. Intérpretes: Lola (Laura Ramsey), Zack (Assaad Bouab), Youssef (Achmed Akkabi), Ismahan (Carmen Lebbos). Fotografía: Vincent Mathias. Sonido: Thomas Desjonquères. Montaje: Hervé de Luze. Música: Krishna Levy

BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR

De padre marroquí y madre francesa, Nabil Ayouch (1 de abril de 1969) creció en París. Tras tres años de estudios teatrales con Sarah Boréo y Michel Granvale, decidió dedicarse al cine. En 1992 rodó su primer corto Les Pierres Bleues du Désert, con Jamel Debbouze. Más tarde filmó dos cortometrajes más, Hertzienne Connexion y Vendeur de Silence, todos con buena crítica en festivales de todo el mundo.

En 1997 dirigió su primer largometraje, Mektoub, que se convirtió en un récord de taquilla en Marruecos, con más de 350.000 espectadores. La película fue galardonada con el Premio a la Mejor Película Árabe y el Premio a la Mejor Película Novel en el Festival Internacional de El Cairo, así como con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Oslo.

Tras este éxito, Ayouch creó su productora, Ali N¿Productions, y dirigió su segundo largometraje, Ali Zaoua príncipe de Casablanca, en el que detalla la vida de los niños abandonados en las calles marroquíes, en especial los de Casablanca. La película obtuvo un gran éxito nacional e internacional, y fue galardonada con numerosos premios en importantes festivales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES