Jesús Caldera inaugura el congreso regional de Juventudes Sociales en Cartagena

Cartagena, 17 jul (EFE).- Las Juventudes Socialistas (JJSS) de la Región de Murcia celebran mañana su decimocuarto congreso regional en Cartagena, en un acto que inaugurará el secretario de programas de la ejecutiva federal del PSOE Jesús Caldera.

Con el lema "Un nuevo impulso para liderar el presente", las Juventudes del PSOE quieren alcanzar el objetivo de consolidar las bases para lo que denominan el nuevo socialismo murciano, ha indicado la vicesecretaria de esta organización Ana Belén Castejón.

Castejón ha dicho que "este congreso y nuestro proyecto suponen un punto de partida para una nueva Región", y ha recordado que en los últimos años Juventudes Socialistas ha logrado un 25 por ciento de representación en las listas del PSOE a las elecciones municipales y autonómicas.

Ciento veinte delegados de toda la Región elegirán durante esta cita congresual a la persona que ocupe la secretaria general de Juventudes Socialistas, que cuenta con 700 militantes.

La secretaria de organización y responsable del congreso Mireia Ruiz ha explicado que este se desarrollará en el centro cultural Ramón Alfonso Luzzy y contará con la presencia para la inauguración del secretario de programas de la ejecutiva federal del PSOE Jesús Caldera y para la clausura con la del secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura.

Ruiz ha dicho que se han presentado a la elección de secretario general de Juventudes Sociales de la Región dos listas, una liderada por Presentación López y otra encabezada por Jawad Romali.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES