El consumo de agua en Cartagena desciende un 11 por ciento

Cartagena, 16 jul (EFE).- El consumo de agua en Cartagena ha descendido este año un once por ciento debido especialmente al menor gasto de empresas como Repsol o Sabic, según datos facilitados hoy por el director de la empresa concesionaria Aquagest, José Juan González, quien comentó que la bajada es significativa en el sector industrial.

González indicó en una rueda de prensa que la tendencia a la baja en el consumo doméstico "se mantiene desde hace años" debido en su opinión "a una mayor conciencia de ahorro de los ciudadanos".

La compañía concesionaria del servicio de agua potable en el municipio ha detectado este ejercicio un descenso del consumo industrial de agua equivalente a dos millones de metros cúbicos de agua.

González, que anunció la puesta en marcha de un gabinete de comunicación, destacó la eficiencia de la actual red de agua, "una de las mayores de España, cifrada en un 82 por ciento", así como las inversiones realizadas para evitar pérdidas en la red mediante un sistema de control a distancia de todas las válvulas.

El directivo señaló que la empresa va a ser pionera en diversos proyectos, como la consulta directa a través de Internet del consumo en tiempo real, lo que permitirá conocer qué cantidad de agua se gasta, detectar posibles pérdidas o consumos irregulares.

Explicó que el proyecto está aun en fase de experimentación en una comunidad de propietarios de 52 vecinos, aunque la empresa no ha dado plazos para extender la experiencia al resto de los clientes a los que abastece.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES