Una veintena de jóvenes participa en la conservación del litoral de Cartagena y el Mar Menor

Verónica López y Pablo Fernández visitan los trabajos que desarrollan los voluntarios del campo de trabajo medioambiental de Cartagena

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, y el director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, visitaron hoy el campo de trabajo medioambiental de Cartagena, donde un grupo de 20 jóvenes de diferentes comunidades autónomas realizarán labores de conservación y recuperación del litoral de Cartagena y el Mar Menor. También asistió a la visita la concejala de Juventud de la localidad, Ruth María Collado.

Los voluntarios, de entre 18 y 30 años, realizan tareas de producción y mantenimiento de planta autóctona del litoral y humedales en vivero, reparación y mantenimiento de balsas para aves acuáticas y recuperación de variedades agrícolas tradicionales. También colaboran en el seguimiento de poblaciones de especies silvestres, en la limpieza de zonas litorales, señalización y limpieza de espacios naturales costeros e islas, retirada de flora autóctona en el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

Estas actividades, según la directora del Instituto de la Juventud, “promueven los valores de solidaridad y respeto entre jóvenes que proceden de diferentes comunidades, además de dar a conocer la riqueza del litoral de la Región de Murcia”.

El campo de trabajo, que este año cumple su undécima edición, comenzó el 5 de julio y se extenderá hasta el 19 de este mes. Durante este periodo, se llevarán a cabo actividades culturales y de tiempo libre como visitas guiadas a los distintos museos de la ciudad de Cartagena, excursiones a los conciertos del festival ‘La Mar de Músicas’, avistamiento de mamíferos y aves marinas a bordo de un velero de época, talleres creativos, veladas nocturnas, actividades deportivas, juegos y actividades acuáticas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES