Pescadores de Santa Lucía inician hoy sus tradicionales actos de la festividad de su patrona

Cartagena, 15 jul (EFE).- Los pescadores de Santa Lucía en Cartagena iniciarán esta tarde, con una ofrenda floral a la Virgen del Carmen en la parroquia de Santiago Apóstol, los tradicionales actos que se organizan cada año en honor a la patrona.

El grueso de las actividades programadas por la cofradía de Pescadores se celebrarán mañana con la entrega de lotes de pescado a centros benéficos de la ciudad y con la procesión marinera que reúne a parte de la flota pesquera y a embarcaciones particulares que realizarán un recorrido por la dársena con la imagen de la Virgen a bordo de uno de los barcos.

La Armada Española también festejará a su patrona con una ceremonia religiosa en la iglesia castrense de Santo Domingo y un homenaje a los caídos en el arsenal militar.

El acto que estará presidido por el Almirante de Acción Marítima Emilio José Nieto Manso incluyen la imposición de condecoraciones a personal militar y civil y un reconocimiento a los profesionales que pasan a la situación de reserva.

Los actos en honor de la patrona de la Armada española se cerrarán en Cartagena con un desfile de la compañía de honores compuesta por una escuadra de gastadores, una sección de Marinería y dos de Infantería de Marina y la banda de música del Tercio de Levante. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES