Las Colonias Musicales se clausuran con un gran festival

La concejala de Educación presidió ayer el acto en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, donde los niños participantes ofrecieron un espectáculo de baile y canto.

La concejala de Educación, Josefa Maroto, presidió ayer el acto de clausura del programa 'Colonias Musicales', que se celebró en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy con la puesta en escena de un espectáculo musical de baile canto en el que los participantes expondrán los trabajos realizados durante estos quince días en los talleres desarrollados.

El objetivo de estas 'Colonias Musicales', que organiza cada año el Ayuntamiento de Cartagena, no es teórico, sino que los niños comiencen a disfrutar de la música, reír con ella, trabajar la sensibilidad artística a través de la música clásica, y crear un taller durante las vacaciones que posibilite a los escolares desarrollar su inquietud musical. En definitiva que los niños y niñas puedan participar en un programa musical completo e integral.

El equipo Música y Media ha sido el encargado de elaborar de nuevo el programa, dada su demostrada capacidad y eficacia; pues cuenta con un profesorado altamente cualificado en Canto, Danza, Música y Teatro.

Las Colonias Musicales han contado con la participación de 150 niños, en edades comprendidas entre los 4 a 11 años. Los alumnos estaban distribuidos en grupos de 15, e iban rotando en los diferentes módulos de música, juego y expresión musical; educación física y recreación; danza y coreografías; canto y ensayo coral. Además han contado con la posibilidad de participar en un Taller de Teatro de forma voluntaria de 13:00 a 14:00 y otro también opcional de 8:00h a 9:00h.

Los colegios en los que se han realizado dichos programas han sido el CEIP 'Ciudad Jardín' y el CEIP 'San Isidoro y Santa Florentina' entre los días 1 y 15 de julio en horario de 9:00h a 13:00h de lunes a viernes.

FESTIVAL EN FAMILIA 2009

La Concejalía de Educación también ha informado de la clausura del CEIP Ciudad Jardín con el Festival en Familia, con un completo programa de música, danza y teatro.

La clausura tendrá lugar el miércoles 15 de julio a las 18,00 horas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES