Gran éxito de público en el Festival de Folclore de La Palma

La actuación del grupo Jarcha, el viernes 10 de julio, y las de los grupos folclóricos, el pasado fin de semana, han sido los acontecimientos con más participación en el festival, con más de un millar de asistentes.

La decimoséptima edición del Festival de Folclore de La Palma ha finalizado con un gran éxito de público, especialmente una de sus actividades más esperadas, la del concierto del grupo Jarcha el pasado viernes 10 de julio, que reunió a más de un millar de personas en el Palmeral de las Casas Grandes de La Palma y que emocionó a los asistentes con las canciones populares y reivindicativas que les hicieron famosos en el panorama musical de los años 70.

Este año, el Festival de Folclore tenía como tema central la práctica de la medicina rural, desde los métodos más ancestrales hasta la actual medicina científica, con conferencias que atraparon a los asistentes desde las primeras palabras.

También ha habido talleres sobre juegos y medio ambiente para los más pequeños, así como una exposición fotográfica sobre el tema del patrimonio minero, exponente de la riqueza de nuestra sierra, mostrando la técnica de fabricación de artilugios para extraer metal de la tierra.

El festival también ha contado con la participación de grupos folclóricos procedentes de Ávila, Almendralejo, Blanca y, por su puesto los anfitriones, La Palma, que ofrecieron la música tradicional de sus tierras. Varios concejales del Ayuntamiento, entre ellos la de Festejos, Florentina García Vargas, acudieron a la clausura de este Festival que se consolida año tras año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES