Isla Plana estrena su Centro de Atención Primaria

Las nuevas instalaciones podrán dar cobertura hasta a unas 2.000 personas.

El director general de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo, Juan Manuel Ruiz, junto al director general de Planificación, José Antonio Córdoba, y el vicealcalde, Agustín Guillén, han iunaugurado el Centro de Atención Primaria de Isla Plana.

El nuevo CAP sustituye al que funcionaba hasta la fecha en el local de asociación de vecinos y cuyas instalaciones eran deficientes, y que debido a la imposibilidad de ampliarlo, se tomó la decisión de construir uno nuevo que pudiera satisfacer las necesidades de atención primaria de la zona.

La edificación cuenta con una superficie construida de 192 metros cuadrados (de los cuales 170 son útiles) distribuidos en una planta baja con tres áreas diferenciadas: Consultas, Administrativas y de Personal y Servicios generales de apoyo (almacén, aseos,...).

Se trata de una dotación moderna y de calidad que permitirá a los profesionales desarrollar su trabajo en las mejores condiciones y en beneficio de todos los usuarios, con climatización y red de datos para todo el edificio, que posibilitará la utilización de la historia clínica informatizada.

La inversión total, incluyendo tanto la obra como el equipamiento, ha sido de 361.820 euros, de los cuales 146.820 los ha aportado el Ayuntamiento de Cartagena, además de los terrenos, y el resto, la Comunidad Autónoma.

Isla Plana tiene en la actualidad una población de 736 habitantes, aunque el centro tiene capacidad para atender hasta 2.000 personas.

DISTRIBUCIÓN DEL EDIFICIO

Áreas de Consultas

Vestíbulo

1 Consultas de Medicina de Familia

1 Consulta de Pediatría

1 Consulta de extracciones/ curas

2 Módulos de salas de espera

Áreas Administrativas y de personal

Recepción Administración

Archivo historias clínicas

Sala de estar/Reuniones

Servicios generales de apoyo

Oficio de limpieza

Almacén general

Almacén de Residuos Sanitarios

Aseos adaptados de público

Aseos de personal

Mostrador.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES