Bienvenida a los niños saharauis que pasarán el verano en Cartagena

Pilar Barreiro ha recibido a los 51 pequeños procedentes de campos de refugiados que han visitado hoy el Palacio Consistorial acompañados por sus familias de acogida.

La alcaldesa, Pilar Barrerio, ha dado la bienvenida a los 51 niños y niñas de edades comprendidas entre 6 y 13 años procedentes de los Campos de Refugiados del Pueblo Saharaui en Argelia, que pasarán el verano en Cartagena con familias de acogida.

La primera autoridad municipal les ha desesado a los niños una feliz estancia en Cartagena, se ha hecho una foto de familia y les ha dado unas bolsas con obsequios a cada uno de ellos. Espero que lo paseis fenomenal, disfrutando de las vacaciones, y que el año que viene volvais a esta ciudad como algunos de vosotros que habeis repetido este año, les ha dicho Pilar Barreiro.

Durante la recepción, que ha tenido lugar en el Palacio Consistorial, los pequeños iban acompañados por sus respetivas familias de acogida, el Delegado del Pueblo Saharaui en la Región de Murcia y la Presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Cartagena.

En total son 153 niños saharauis los que han llegado a la Región, de los cuales 51 estarán en Cartagena, repitiendo 29 con la misma familia de años anteriores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES