Miranda y Vista Alegre tendrá nuevos locales sociales

La Junta de Gobierno aprueba los proyectos, junto a la construcción de una plaza pública en el Estrecho de San Ginés.

La Junta de Gobierno Local se reunida bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha aprobado los proyectos de construcción de dos locales sociales en Miranda y Vista Alegre, y una plaza pública en El Estrecho de San Ginés, con cargo al Plan de Inversiones en Barrio y Diputaciones, financiado por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena.

En el caso de Miranda, el proyecto contempla la remodelación del actual local que pasará a tener dos plantas y supondrá una inversión de 150.000 euros. En el caso de Vista Alegre se construirá un local de nueva planta, ya que hasta ahora los vecinos del barrio no disponían de un local propio; su presupuesto ronda los 250.000 euros. Por último, en el Estrecho de San Ginés se construirá una plaza con una inversión cercana a los 100.000 euros.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el reparto del ingreso anual por la colocación de sillas en las calles de Cartagena durante la celebración de eventos y fiestas. Este año, para las Cofradías de Semana Santa se han concedido 40.000 euros; 5.000, para la Fiestas de Carthagineses y Romanos; y 2.500, para el Carnaval. El reparto se ha realizado atendiendo al número de días en que cada uno de estos festejos realiza procesiones o pasacalles.

Por último y entre otros asuntos la Junta de Gobierno ha aprobado una subvención directa de 71.000 euros a la Federación de Asociaciones de Vecinos Fernando Garrido, destinada a financiar actividades, gastos de funcionamiento y mantenimiento de su local.

Esta subvención forma parte de las que, a lo largo de todo el año, se concede el Ayuntamiento a las asociaciones de vecinos. Así, en una próxima Junta de Gobierno Junta de Gobierno está previsto que se acuerde el reparto de 88.000 euros entre asociaciones de vecinos. Fuera de este reparto quedarán las asociaciones radicadas en el ámbito de las Juntas Vecinales, que ya obtienen ayudas municipales a través de los presupuestos de las juntas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES