El comité de Repsol Cartagena espera que la producción se mantenga todo el verano

Cartagena, 13 jul (EFE).- El comité de empresa de Repsol en Cartagena espera que la producción en la refinería se pueda mantener todo el verano, tras la parada de actividad, por falta de rentabilidad económica, que ha durado algo más de dos meses.

El secretario del comité de empresa de la refinería de Escombreras Pedro Galvez ha informado a EFE de que aún están terminando de poner en marcha las unidades que se volvieron a arrancar hace 10 días tanto en la sección de lubricantes como en la de refino.

La compañía Repsol, que cuenta con cinco refinerías en España, decidió interrumpir el pasado abril la producción del complejo petroquímico de Cartagena hasta que se recuperasen los márgenes comerciales del refino y se comprometió a mantener el empleo de sus 700 trabajadores, que durante la parada se han dedicado a realizar cursos de formación y a tareas de mantenimiento programadas.

El pasado 2 de julio la compañía anunció al comité de empresa que se reanudaba la actividad en principio durante 15 días, aunque con el aumento del consumo de combustible este verano los trabajadores esperan que la situación se mantenga hasta el mes de septiembre. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES