La directora del Teatro Romano de Cartagena dice que ha cubierto las expectativas

Cartagena, 11 jul (EFE).- La directora del museo del Teatro Romano de Cartagena Elena Ruiz Valderas ha dicho hoy a EFE que el centro, que se abrió hace 12 meses, ha cubierto las expectativas que se marcó la Fundación que lo gestiona como buque insignia de la actividad cultural y turística de la ciudad.

Decenas de personas han acudido esta mañana al museo y lo seguirán haciendo hasta las ocho de la tarde con ocasión de la jornada de puertas abiertas con la que se ha conmemorado su primer aniversario.

Los visitantes que se acerquen a lo largo del día al pueden recorrerlo de manera gratuita y disfrutar de la pieza principal de las instalaciones que es el propio Teatro Romano, ha explicado su directora.

Ha añadido que en este año más de 155.000 personas han visitado esta infraestructura cultural, diseñada por el arquitecto Rafael Moneo, de los que un 23 por ciento procedían de la Región de Murcia, un 30 por ciento del extranjero y el resto de otras comunidades españolas.

Ruiz ha recordado que la cifra de visitas ha superado las previsiones iniciales, que se fijaron en torno a los 80.000 visitantes en el primer año de funcionamiento y ha subrayado la importancia que tiene, para la dinamización social y económica de la ciudad, contar con un monumento de estas características.

También ha señalado que que el yacimiento no se puede contemplar en su totalidad porque falta por sacar a la luz el pórtico del Teatro y que esta nueva fase de los trabajos se irá ejecutando en función de la disponibilidad presupuestaria. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES