Un proyecto sobre fenómenos turbulentos en estructuras hidráulicas gana una distinción nacional

Un alumno de Ingeniería Técnica de Obras Públicas de la UPCT, Juan Antonio Vicente, ha recibido la mención de calidad, que otorga la cátedra de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Asociación de Fabricantes de Riego Españoles (UPM-AFRE), por su proyecto de fin de carrera. El trabajo analiza los fenómenos turbulentos en estructuras hidráulicas. La convocatoria nacional premia los mejores proyectos sobre tecnología del agua y riego.

Juan Antonio Vicente ha logrado nuevas relaciones de cálculo para medir y cuantificar los fenómenos turbulentos que se producen en los resaltos hidráulicos. La aplicación práctica del proyecto permitirá realizar diseños más ajustados desde el punto de vista técnico y económico, según el director del proyecto, el profesor Luis Castillo.

Los ensayos del proyecto, denominado “Caracterización de resaltos libres a partir de velocidades instantáneas con equipo Doppler”, se han realizado en el laboratorio de Ingeniería Hidráulica de la UPCT.

El laboratorio de Ingeniería Hidráulica de la UPCT, ya forma parte de la Red de Laboratorios de Hidráulica de España.

Los premios de la cátedra UPM-AFRE se otorgan a nivel nacional a los mejores proyectos y trabajos fin de carrera en tecnologías del agua y riego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES