Ercros presenta un ERE, sin acuerdo, que afecta a 387 trabajadores, 21 de Cartagena

Madrid, 9 jul (EFE).- La dirección de Ercros ha presentado un expediente de regulación de empleo en el ministerio de Trabajo sin acuerdo con los sindicatos que prevé la extinción de 201 empleos, dos de ellos en su planta de Cartagena, y la suspensión temporal de otros 186, 19 de ellos en la ciudad portuaria murciana.

Según comunicó hoy la empresa química a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, se trata de una actualización sobre el presentado en mayo y supone 70 afectados menos por la extinción de puestos de trabajo.

Ercros explica que, desde que presentó el ERE, ha tenido seis reuniones con los representantes de los sindicatos para consensuar el contenido del expediente y que, a pesar de haber ofrecido una reducción de trabajadores afectados y una mejora de las condiciones de aplicación, no ha habido acuerdo.

Ante esta situación, ha optado por actualizar el ERE y continuar con la tramitación administrativa.

El centro más afectado por el ERE es el de Palos de la Frontera (Huelva) con 112 afectados, entre extinciones y suspensiones de seis meses de empleo, cuya configuración final dependerá de las conversaciones de la empresa con la Junta de Andalucía.

En Flix (Tarragona) se han presentado 34 extinciones de empleo y 17 suspensiones temporales; en Tarragona, 15 extinciones; en Aranjuez (Madrid), 12 despidos.

En Almusafes (Valencia) otros 9 y 96 suspensiones temporales; en Cerdanyola (Barcelona) 4 despidos; en Tortosa (Tarragona) 3 extinciones; en Cartagena (Murcia) 2 despidos y 19 suspensiones, y en las oficinas de la corporación en Barcelona otros 10 despidos.

Las suspensiones de empleo serán por un periodo no superior a doce meses, indica Ercros.

La empresa señala que, para minimizar el coste social de los 201 despidos, ofreció la posibilidad de que estos pudieran acceder a contratos de relevo a medida que los 148 empleados que cumplen 60 años o más hasta finales de 2011 accedieran a la jubilación parcial.

También ofreció que pudieran cubrir las vacante eventuales vacantes que se produjeran y que pudieran intercambiarse por trabajadores que voluntariamente quisieran dejar la empresa.

Estas posibilidades, dice, fueron rechazadas por los trabajadores así como la propuesta de mejorar la indemnización a los afectados de 20 a 40 días por año trabajado siempre que la financiación de la medida se hiciera a partir de un préstamo del personal no afectado por el ERE. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES