El Albujón y La Palma tendrán sus polideportivos cubiertos a finales de año

Las obras de ambos proyectos van a buen ritmo, de manera que en 2010 se podrán estrenar estos nuevos edificios que se incluyen en el Plan de Instalaciones Deportivas financiadas por Ayuntamiento y Comunidad Autónoma.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Alonso Gómez, se ha mostrado más que satisfecho con el ritmo de las obras de los pabellones cubiertos que se están construyendo en La Palma y El Albujón, se están cumpliendo lo plazos previstos y esto permitirá que ambos proyectos estén acabados a finales de año, esta apuesta era una de las prioridades del equipo de gobierno y estamos cumpliendo, ahí están.

Además, según Alonso Gómez, aunque las obras se están realizando en terrenos colindantes a colegios hemos conseguido que se desarrollen sin originar trastorno alguno al discurrir normal de las clases y sin molestias para los alumnos.

Ambos proyectos se incluyen en el Plan de Instalaciones Deportivas que se financian conjuntamente por Ayuntamiento y Comunidad Autónoma. El Polideportivo Cubierto de La Palma empezó a construirse en octubre de 2008 y se ha concebido como algo más que una instalación deportiva, estando pensado su diseño para poder utilizar el edificio como espacio cerrado para realizar actividades culturales.

Las nuevas instalaciones deportivas están ubicadas junto al Colegio Público Santa Florentina de La Palma y ocupan una superficie construida de unos 2.000 metros cuadrados.

Contará con una grada con 222 plazas con asientos, cuatro vestuarios bajo las gradas, un almacén y un gimnasio anexo. Además, la pista central, de unos 1.000 metros cuadrados, dispondrá de una cortina motorizada para dividirla en dos aulas cuando sea necesario.

En lo que se refiere a los materiales que se está empleando hormigón armado y visto, muros de cortina acristalada, ladrillo visto, estructura metálica y cubierta de madera. En cuanto al acceso de minusválidos, no se han hecho espacios separados sino que se han integrado en la estructura del edificio.

El presupuesto de ejecución del Pabellón Polideportivo de La Palma es de 1.290.000 euros, financiados entre el Ayuntamiento, que también ha puesto el suelo, y la Comunidad Autónoma, que aporta 300.000 euros.

Por su parte, el Pabellón de El Albujón, cuya primera piedra se colocó el pasado mes de marzo, está ubicado en unos terrenos municipales junto al colegio Luis Vives y sus características son similares a las del que se construye en La Palma, incluyendo como novedad un gimnasio, además de dos vestuarios colectivos y dos individuales.

Tal y como ocurre con el polideportivo de La Palma, el de El Albujón también se ha diseñado para su utilización como sala de usos múltiples en actividades culturales y sociales, aunque su uso principal sea para la práctica de actividades deportivas.

El presupuesto de adjudicación es de 1.059.000 euros. El Ayuntamiento aporta el terreno y el 60 por ciento del presupuesto y la Comunidad Autónoma aporta el resto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES