La Comunidad organiza en Cartagena el simulacro de un terremoto

En él participarán efectivos de Bomberos y Policía Local, que efectuarán ejercicios de excarcelación y extinción de una explosión de gas.

La Comunidad Autónoma ha organizado para mañana jueves, 9 de julio, el simulacro de un movimiento sísmico de magnitud 5,2 que afectaría gravemente varios edificios ubicados en el antiguo acuartelamiento de Ingenieros Ejército en La Guía (Cartagena).

El simulacro dará comienzo a las 8 de la mañana y en él participarán efectivos de los bomberos, servicios sanitarios de emergencias, miembros de las fuerzas de seguridad, Protección Civil y la Unidad Militar de Emergencias.

Por parte del Ayuntamiento de Cartagena intervendrán personal del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y de Policía Local, que entre otros ejercicios realizarán excarcelaciones y controlarán una explosión de gas.

Los medios de comunicación podrán recibir información del operativo y mantener un contacto con la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, en el puesto de mando avanzado ubicado en el recinto del antiguo acuartelamiento a partir de las 10:00 horas, en el antiguo acuartelamiento de La Guía. En los ejercicios también estarán presentes el concejal de Desarrollo Sostenible, Isaías Camarzana, y el director general de Seguridad, Carlos Nieto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES