El PSOE critica la subida del 4,5 por ciento en el IBI

Cartagena, 8 jul (EFE).- El grupo municipal socialista en Cartagena ha criticado hoy, en plena campaña de recaudación, la subida en un 4,5 por ciento del impuesto de bienes inmuebles, según ha declarado hoy el concejal Ángel Rafael Martínez, quien ha afirmado que "los únicos impuestos que han bajado en el municipio este ejercicio son los de las grandes empresas".

Martínez ha negado que la presión fiscal para los ciudadanos sea menor este año que en 2008, como sostiene el Gobierno municipal y puso como ejemplo la subida en 4,5 por ciento del IBI, un impuesto con el que el ayuntamiento de espera recaudar esta campaña alrededor de 46 millones de euros.

El edil ha asegurado que la subida "ha superado con mucho la inflación del pasado año y el mismo aumento experimentaron muchos precios públicos de servicios municipales, además de que pagamos un precio del agua más alto que el de todos los ayuntamientos de nuestro entorno".

El concejal socialista ha indicado que "los únicos impuestos que han bajado en el municipio son los que se aplican a grandes empresas como el IBI de características especiales y el impuesto de construcciones, instalaciones y obras".

Así mismo, ha acusado al Gobierno municipal de aplicar en materia de impuestos "una política impositiva de derechas, ahorcando a los cartageneros con los impuestos y rebajándolos a las grandes empresas".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES