Un dictamen judicial suspende la actividad de la entidad colaboradora de la urbanización Mar de Cristal

Cartagena, 8 jul (EFE).- Un dictamen judicial ha suspendido de manera cautelar la actividad de la Entidad Colaboradora de la urbanización Mar de Cristal en el Mar Menor (Cartagena) cuya disolución ha sido solicitada por un grupo de vecinos de la zona, indicó hoy a EFE Ignacio Pérez como representante del colectivo vecinal.

Pérez indicó que los vecinos, a la espera, del recurso a esa decisión judicial que podría presentar el ayuntamiento de Cartagena esta semana, muestran su satisfacción "porque ya no tendremos que pagar las cuotas", señaló este portavoz de los residentes de Mar de Cristal.

Los vecinos de Mar de Cristal han presentado un recurso en los tribunales de lo contencioso administrativo por el que piden la disolución de esta entidad con el argumento de que pagan sus impuestos y tasas como el resto de vecinos de cartagena y entienden que no tienen obligación de abonar cuotas a la entidad colaboradora, señaló Ignacio Pérez.

Recordó que en agosto del año pasado impugnaron la asamblea anual convocada por la Entidad Colaboradora "porque se manipuló la participación de los vecinos para que no saliese adelante la petición de disolución de la Entidad".

Un grupo de residentes decidió en ese momento la presentación de un recurso de alzada por la vía de lo contencioso administrativo que todavía está por resolver, aunque el titular de la sala ha decidido la suspensión cautelar de la actividad de la Entidad, reiteró la misma fuente.

La Entidad Colaboradora de Mar de Cristal se creó en el año 1994 y supone que los vecinos deben pagar por una serie de servicios una cuota que cada año viene a suponer una media de unos 200 euros.

Ignacio Pérez señaló que la gestión económica de este ente, creado por el ayuntamiento de Cartagena, está siendo investigada por la fiscalía tras la denuncia presentada por los vecinos.

Pérez recordó que en las cuentas de la Entidad aparecen gastos no justificados, regalos a algunos miembros de la corporación y comidas de trabajo que se asumieron con las cuotas de los vecinos.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES