Campeonato de Fútbol Playa La Manga 09

Organizado por BlueSport, se celebra del 14 al 19 de julio en una nueva ubicación, la playa de Nuevo Puerto Bello, y contará con la participación de los ocho mejores equipos de la Región de Murcia

El concejal de Deportes, Alonso Gómez, ha presentado hoy el Campeonato de Fútbol Playa La Manga 09 que este año cumple su segunda edición estrenando lugar de celebración y fechas, de manera que en vez de en agosto se celebrarán del 14 al 19 de julio, y en vez de en la playa de la Gola será en la de la Urbanización Nuevo Puerto Bello, junto a la iglesia.

Acompañando al concejal en la presentación del evento estaban el responsable de BlueSport, organizadora del Campeonato, Pedro Suárez, y el jefe de deportes de la cadena autonómica de televisión, la 7 Región de Murcia, Juan Cervantes, ya que se hará seguimiento diario a través de esta cadena y se retransmitirán en directo los partidos más trascendentes.

Para Alonso Gómez, el hecho de que la 7 se encargue este año de dar información sobre este evento tendrá mucha repercusión ya que llegará a todos los hogares de la región, de manera que a los que pueden acercarse a ver los partidos en directo se unirá un nutrido público que seguirá el campeonato desde casa.

La nueva ubicación en la zona de Puerto Bello se ha elegido porque cuenta con un entorno privilegiado para el desarrollo de este deporte al aprovechar la bahía y el gran espacio de arena que presenta esta zona. En cuanto al cambio de fechas es por motivos de programación de la cadena autonómica.

En el Campeonato participarán ocho equipos seleccionados entre los mejores de la Región de Murcia y los partidos se celebrarán en horario de 18,30 a 21,30 horas. Para la disputa de los encuentros se acotará un espacio de juego y se instalarán gradas y tribunas, con capacidad para unas 600 personas, también habrá megafonía y el acceso será gratuito.

El formato de competición es el de liguilla, todos contra todos, estructurando el Campeonato en dos grupos de 4 equipos cada uno, jugando, por lo tanto, cada equipo un mínimo de 3 partidos.

El sábado día 18 se jugarán las semifinales, siendo el domingo día 19 el partido de la Gran Final. En esos días se espera que la asistencia de público supere los 400 espectadores, cifra que ya se alcanzó en la pasada edición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES