La última sensación vocal femenina, Mélissa Laveaux, en La Mar de Músicas

Su actuación ayer, la primera del año en España, fue la perfecta tarjeta de presentación de la joven y ecléctica cantante que dejó un buen sabor de boca entre el público asistente

La joven cantante canadiense Mélissa Laveaux fue ayer la protagonista de La Mar de Músicas tras sustituir a la brasileña Luciana Souza, que anunció que no podría venir tras suspender su gira europea.

Esta es la primera vez que Laveaux, que se ha convertido en una de las revelaciones del año del panorama musical, actúa en España y lo hace en el Festival La Mar de Músicas y en el Heineken Jazzaldia. Y no defraudó ya que el público que pudo escucharla en el Auditorio del Parque Torres disfrutó de la maravillosa voz de la cantante.

Hija de emigrantes haitianos, la joven Mélissa Laveaux nació y creció en Canadá. Y canta folk contemporáneo con alma de soul y trip hop en inglés, francés y el dulce 'créol' de sus abuelos. Su primer disco, 'Camphor & copper' ('Alcanfor y cobre'), en el selecto sello francés No Format!, muestra una voz rasgada y una guitarra percusiva.

Su primera actuación en Europa, aún sin disco, tuvo lugar en una pequeña sala de París en julio de 2007. Y ahora, también en un mes de julio, viene por primera vez a España. Una de las canciones más celebradas de 'Camphor & copper' es su versión de 'Needle in the hay', de Elliott Smith, un artista que para ella representa el folk innovador de los noventa y que le encanta por la belleza de su minimalismo.

Lee a LeRoi Jones (o Amiri Baraka) y a Angela Davis, le emocionan Billie Holiday y Nina Simone por su forma de cantar la amargura y el dolor, y admira a Josephine Baker, la famosa bailarina y cantante estadounidense que revolucionó París. Aunque en su Ipod, Mélissa lleva canciones de Adriana Calcanhotto, Emiliana Torrini, Mirah, Ane Brun, Feist, Macy Gray, Lauryn Hill o Martha Jean Claude. Se ha dado cuenta de que en los últimos tres años ha estado escuchando muchas voces nórdicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES