La cantante Rokia Traoré presenta en La Mar de Músicas “Tchamantché” (equilibrio) uno de los mejores discos de 2008

La noche empieza con la electrónica de Dissidenten, que presentan su trabajo ‘Tanger Sessions’ en el que unen fuerzas con el grupo Jil Jilala

La Mar de Músicas propone una noche de ritmos inolvidables que comienza con Rokia Traoré, una de las voces indispensables de las músicas del mundo de comienzo de siglo. El concierto tendrá lugar en el Parque de Artillería a las 23.00 h. el miércoles 8 de julio. Nacida en Bamako en 1974, esta mujer, perteneciente a una de las estirpes familiares más conocidas de Mali, los Traoré, deslumbra con su potencial. Las entradas cuestan 18 Euros.

En Francia, país donde pasa largas temporadas, la veneran como a una diosa. Tras el éxito obtenido en su primera visita, Rokia Traoré vuelve a participar en el festival de La Mar de Músicas para presentar su cuarto disco “Tchamantché”, Su cráneo casi al cero fue la comidilla de Bamako y la ha llevado a las portadas de muchas revistas musicales europeas. Hija de un diplomático, viajó desde niña a los destinos paternos en Europa, Estados Unidos y Oriente Medio. Su Mali no es el de Oumou Sangaré o las grandes cantantes de música tradicional, ni el de los músicos de los tiempos de la independencia, sino el de una generación que ha vivido otras realidades y tiene una mirada distinta. La que conforman unos africanos que buscan su identidad perdida. Para ella llorar por el pasado no sirve para construir el futuro. Y cree que hay que intentar aprovechar lo bueno que pudo dejar la colonización.

Y antes del concierto de Traoré hay un aperitivo exquisito a cargo del grupo formado en 1981 por tres berlineses, Dissidenten, que revolucionaron las discotecas europeas a mediados de los años ochenta, especialmente en Italia y en España pero también en países como Brasil, hasta el punnto de ser mencionados por John Peel en su famoso programa de la BBC.

El trío presenta en Cartagena su trabajo ‘Tanger Sessions’ que ha hecho en colaboración con el grupo Jil Jilala. Se ha escrito que si en Marruecos, Nass El Ghiwane eran los Rolling, Jil Jilala (Generación Jilala) vendrían a ser los Beatles. Garantizada la calidad musical de los dos grupos, la combinación es apoteósica. El concierto podrá verse de manera gratuita a las 20 h. en la Plaza del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES