José Martínez trae el ballet de la Ópera de París a Cartagena

El bailarín cartagenero protagonizará el día 20 de julio una gran gala de danza clásica en el Auditorio del Parque Torres con un variado programa de actuaciones que ejecutará sin intermedios


La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha sido la encargada de presentar la gala de danza clásica que protagonizará el 20 de julio el bailarín cartagenero José Martínez, estrella de la Ópera de París, que vendrá acompañado por diez bailarines de la citada compañía con la participación especial de Agnès Letestu.
 
Barreiro se ha mostrado orgullosa de la trayectoria del cartagenero, que ha llevado el nombre de nuestra ciudad a lo más alto de la danza clásica a nivel mundial haciendo lo que mejor sabe hacer, bailar, con lo cual se merece de sobra este homenaje que nos lo trae a Cartagena para actuar después de quince años, coincidiendo con la reciente entrega a su persona de la Medalla de Oro de la Región.
 
Para el desarrollo de esta extraordinaria gala se ha buscado un escenario acorde al evento, que es el Auditorio del Parque Torres, donde José Martínez presentará un completo programa de danza clásica en forma de pasos a dos y pasos a seis, con clásicos como 'Giselle' o 'Romeo y Julieta', y la coreografía 'Mi favorita', en la que hace un homenaje a los grandes de este arte, todo ello sin intermedio alguno.
 
La gala de danza comenzará a las 22,00 horas y las entradas ya están a la venta, al precio de 20 euros, en
www.ticktackticket.com, en las taquillas del Nuevo Teatro Circo de 10,00 a 14,00 horas y por la tarde, de 17,00 a 20 horas, o bien, si aún quedan entradas, el mismo día de la actuación en la taquilla del Auditorio.
 
Nacido en Cartagena en 1969, José Martínez tiene en su haber innumerables galardones, entre ellos la Medalla de Oro del prestigioso Concurso Internacional de Danza de Varna, el Premio Nacional de la Danza en España y en Francia le han distinguido como Caballero y Oficial de las Artes y las Letras.
 
Recientemente, en este año 2009, ha sido galardonado con el premio "Benois de la dance", considerado el Óscar de la danza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES