El Museo del Bolillo de La Palma abrirá sus puertas el año próximo

Miembros de la Asociación de Encajeras de Bolillo de esta localidad han visitado hoy a la alcaldesa para agradecerle su esfuerzo para poner en marcha este proyecto por el que llevan luchando diez años

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha recibido hoy a una representación de la Asociación de Encajeras de Bolillo de La Palma, con su presidenta, Agustina Moreno, al frente, que han querido agradecerle a la primera autoridad municipal su interés y apoyo para hacer realidad el proyecto del Museo del Bolillo que se está construyendo en la citada diputación y que se prevé esté finalizado en 2010.

En la reunión que han mantenido en el Palacio Consistorial, han tratado diversos aspectos relativos a las nuevas instalaciones con que contará próximamente el Museo, que albergará nuevas colecciones y las que ahora están expuestas en la actual sede, un edificio antiguo que, según Agustina Moreno, nos ha servido durante diez años pero ya no está en condiciones, con lo cual el nuevo Museo del Bolillo será un sueño hecho realidad.

Hay que recordar que La Palma es una localidad de gran tradición en el encaje de bolillos, arte que reúne cada año a centenares de encajeras de toda España en unos Encuentros que en marzo celebraron su décimo segunda edición.

El proyecto del Museo del Bolillo de La Palma está incluido dentro del Plan E, y su presupuesto de ejecución ronda los 380.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES