La Consejería reiteró la petición a Zincsa de la garantía de inversión de la planta fotovoltaica

Cartagena, 7 jul (EFE).- La Consejería de Empresa reiteró hoy a la empresa Zincsa la petición de los documentos que garanticen la entrada de inversión privada en la construcción de la planta fotovoltaíca en el complejo industrial de Los Camachos.

El consejero de Empresa Salvador Marín indicó que la empresa cartagenera Zincsa sigue sin remitir a la consejería el compromiso de inversión de ese proyecto, que podría materializarse en un plazo de entre seis y ocho meses, y que daría empleo a 85 de los más de 200 trabajadores de la factoría de zinc.

Los responsables de Zincsa se reunieron con el consejero de Empresa Salvador Marín hace dos semanas y le presentaron un plan sin verificar de traslado de la factoría de zinc y el proyecto de construcción de la planta fotovoltaica.

La consejería pidió a la empresa que garantizaran la entrada de capital privado y los responsables del consejo de administración convocaron una rueda de prensa en Murcia la semana pasada para presentar a un inversor norteamericano y ambos proyectos.

Salvador Marín insistió en que el único modo de que la Comunidad y el ICO avalen la inversión en la planta Fotovoltaíca es que la empresa Zincsa presente a la consejería el compromiso por escrito del nuevo socio que al parecer invertiría cuatro millones y medio de euros.

El consejero de Empresa dijo que siguen esperando esa documentación que volverá a reclamar a la compañía porque, a su juicio, este es el proyecto que se podría materializar en menos tiempo.

En referencia a la construcción de la fabrica de producción de zinc en Los Camachos, Marín recordó que la Comunidad Autónoma ha encargado a un consultor privado la verificación de los documentos que fueron presentados el mes pasado en Empresa afirmó que siguen sin noticias del nuevo plazo para la ampliación de capital que Zincsa solicitó el pasado mes de mayo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La crisis económica de esta empresa se remonta a cinco años atrás y se intentó resolver con la venta de los terrenos que ocupaba la antigua factoría en Torreciega a la empresa Quorum.

La recalificación de ese suelo está vinculada al mantenimiento del empleo y al traslado de la fabrica al polígono de Los Camachos.

La plantilla, formada por más de 200 trabajadores está en situación de regulación de empleo y varios miembros del comité de empresa cumplen ahora tres semanas de encierro en la catedral de Murcia. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES