Los británicos son la tercera colonia de extranjeros más numerosa en Cartagena

Cartagena, 6 jul (EFE).- Los británicos constituyen la tercera colonia de ciudadanos extranjeros más numerosa del municipio de Cartagena, según los datos que ha facilitado hoy el primer cónsul que designa el Gobierno del Reino Unido en la Región de Murcia Antonio Berdonces Vivancos.

Berdonces, que ha realizado hoy una visita protocolaria a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha indicado que en ese municipio residen más de 3.000 británicos.

Berdonces ha señalado al término de la visita que el encuentro fue cordial y que se trató sobre la posibilidad de establecer una relación fluida entre el consulado y el ayuntamiento para la defensa de los intereses de los ciudadanos de ese país que residen en Cartagena o vienen como turistas.

El cónsul ha reiterado que la británica es la tercera colonia más numerosa de extranjeros en la ciudad después de la marroquí y la ecuatoriana, ya que a 31 de diciembre de 2008 había censados en el término municipal 3.280 personas de esa nacionalidad.

El cónsul honorario del Reino Unido en la Región ha señalado que a esto hay que sumar los miles de turistas británicos que de forma puntual vienen a pasar sus vacaciones o llegan a la ciudad a bordo de cruceros.

Antonio Berdonces ha recordado que en la Comunidad Autónoma de Murcia tienen establecida su residencia unos 19.000 ciudadanos británicos.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES