El PSOE pide la creación de una comisión que investigue las irregularidades detectadas en el vertedero Mina Regente

Cartagena, 6 jul (EFE).- El grupo socialista en el ayuntamiento de Cartagena pidió hoy la creación de una comisión que investigue las irregularidades detectadas en el funcionamientos del vertedero municipal en la Mina Regente.

La portavoz de esta formación, Caridad Rives, explicó que el ayuntamiento no ha ejercicio un control sobre la concesionaria de este servicio, la empresa Lhicarsa, y advirtió que esta compañía acumula denuncias desde hace más de un año.

El grupo socialista en el ayuntamiento de Cartagena señaló que Lhicarsa está depositando residuos urbanos en el vertedero de la Mina Regente, a pesar de que ya había rebasado el máximo de toneladas de basura que tenía autorizado, y ha permitido su uso por parte de otras empresas privadas.

Rives indicó que tanto la Guardia Civil como la consejería de Agricultura han abierto las correspondientes investigaciones en torno al uso irregular del vertedero y ha solicita que el ayuntamiento haga lo propio.

La portavoz socialista recordó que la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, aseguró en noviembre del año pasado que "se había pedido una investigación interna que determinara la veracidad de las denuncias!.

"Hasta ahora no hemos tenido ninguna noticia de esta investigación y además se siguen detectando irregularidades", añadió la edil.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES