Jornada de puertas abiertas para celebrar el primer año del Teatro Romano

Desde su inauguración lo han visitado más de 155.000 personas, mayoritariamente extranjeros y de otras regiones españolas

El Teatro Romano de Cartagena celebrará el próximo sábado 11 de julio una jornada de puertas abiertas para celebrar el primer aniversario de su inauguración.

Hace un año el buque insignia de la arqueología local y regional, el Teatro Romano y su Museo, fueron abiertos al público por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y la alcaldesa, Pilar Barreiro, culminando un largo proceso de recuperación y puesta en valor del yacimiento, impulsada por la Fundación Teatro Romano de Cartagena, según el proyecto del arquitecto Rafael Moneo.

Desde su inauguración han pasado más de 155.206 visitantes, en su mayor de extranjeros y de fuera de la Región de Murcia: sólo un 23 por ciento de los visitantes eran ciudadanos de la Comunidad Autónoma; frente al 32 por ciento de extranjeros y el 45 por ciento de personas procedentes de otras regiones españolas.

La jornada de puertas abiertas consistirá en el acceso gratuito al yacimiento en horario ininterrumpido de diez de la mañana a ocho de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES