Marín sorprendido por la presentación de un plan de viabilidad de Zincsa que no había recibido

El consejero de Empresa mostró su interés por esa inversión por cuanto supone la contratación de 85 de las 250 personas

Murcia, 6 jul (EFE).- El consejero de Empresa, Salvador Marín, dijo hoy que estaba sorprendido por la presentación a los periodistas el pasado viernes en un hotel de Murcia del plan de viabilidad de Zincsa, que él no había recibido, y que un experto pagado por la Comunidad Autónoma analizará "para ver si es viable".

Marín indicó que la semana anterior a la de la presentación le habían llevado los representantes de Española del Zinc una serie de datos "sin firmar" con hipótesis y cálculos que hacía la propia empresa, sin un estudio independiente que ahora realizará la Consejería pagándolo de su presupuesto.

Sin embargo, mencionó que el día de la presentación (viernes 3) fue visitado por Luc Stamenic, vicepresidente de la empresa norteamericana Solar Thin, sociedad que aportará el 20 por ciento de la inversión de una planta fotovoltaica de 6 Megawatios que se construirá en 10 meses en la Ciudad del Zinc de Los Camachos, una vez que la CNMV aprueba la ampliación de capital.

Al respecto, mostró su interés por esa inversión por cuanto supone la contratación de 85 de las 250 personas que trabajan actualmente en Zincsa en un plazo breve de tiempo.

Al parecer esta semana Zincsa comunicará a la Consejería los plazos previstos del plan de viabilidad y, en concreto, los de esa planta fotovoltaica, que sería lo primero que vería la luz en tanto se construye la fábrica que producirá lingotes de zinc con un nuevo método patentado por la empresa española. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES