Las viviendas protegidas de Santa Lucía se entregarán dentro de tres meses

Cartagena, 4 jul (EFE).- La primera promoción de viviendas protegidas para jóvenes del barrio cartagenero de Santa Lucía se entregará dentro de unos tres meses, un año y medio después de lo previsto, según el compromiso alcanzado entre la dirección general de Vivienda de Murcia, que las promueve, y los futuros propietarios.

Aurelio Valverde, uno de los compradores, explicó que Vivienda se compromete a hacer efectiva la entrega, pero "no asume las deficiencias de la constructora y dará su visto bueno para que se pueda obtener la cédula de habitabilidad".

Propietarios de las 80 viviendas promovidas se reunieron ayer con el titular de Vivienda, Marcos Nogueroles, para aclarar los plazos de entrega de las casas y solucionar las deficiencias denunciadas, entre ellas, puertas que dan al vacío y juntas de dilatación que atraviesan el salón.

"No estamos demasiado contentos, y la verdad es que lo único que hemos conseguido es que nos quiten la manivela de las puertas que dan al vacío", señaló Valverde, contento no obstante porque "al menos" dispondrán de sus viviendas "en poco tiempo".

El comprador indico que "los técnicos de la administración regional no ven inconveniente en otorgar la cédula de habitabilidad, a pesar de que al menos ocho viviendas tienen grietas en el suelo del salón que coinciden con las juntas de dilatación del edificio, que, si dan problemas en el futuro, tendrán que ser asumidos por las comunidades de vecinos".

Vivienda se comprometió además a revisar durante los próximos meses el arreglo de los defectos de las zonas comunes en estas casas, entre ellos, el de rejas oxidadas y plantas secas.

Preguntado por la posibilidad de denunciar a la constructora por los defectos constructivos, Valverde indicó que "no se trata de vicios ocultos, sino de problemas evidentes que generarán otros cuyos gastos de reparación tendremos que asumir los propietarios, así que no nos quedan muchas esperanzas de conseguir nada más".

Valverde añadió que muchos de los propietarios se han visto obligados a recurrir a viviendas de alquiler al no poder contar con sus casas en el plazo acordado, y lamentó la demora en la entrega de esta promoción, la primera del Gobierno regional en Cartagena en terrenos cedidos por el ayuntamiento. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES