El empresario Manuel Padín presenta candidatura para presidir HOSTECAR

Cartagena, 3 jul (EFE).- El empresario cartagenero Manuel Padín ha anunciado hoy que presentará candidatura a la presidencia de la asociación profesional de empresarios de hostelería de Cartagena, HOSTECAR, tras la dimisión de la anterior directiva, aunque advirtió que retirará su lista si se presentan otros candidatos "para no fomentar nuevos enfrentamientos entre los empresarios del sector".

Es la primera candidatura que se anuncia formalmente a la presidencia de HOSTECAR después de que la anterior junta directiva, presidida por José Antonio Nieto, dimitiera hace unas semanas, un año después de su toma de posesión, al no obtener el respaldo suficiente para crear una federación comarcal de empresarios y por las críticas de un grupo de hosteleros a su gestión.

Manuel Padín, propietario de varios negocios de restauración en la ciudad y exmiembro de la junta directiva de la anterior presidenta de Hostecar Francisca Naranjo, anunció que se presenta al cargo de presidente con el ánimo de "acabar con los enfrentamientos" y la voluntad de sacar adelante entre otros el proyecto de federación comarcal.

El empresario mencionó también entre otros objetivos la reducción del número de miembros de su junta directiva, la creación de vocalías para concluir el proceso de creación de asociaciones y federaciones, la potenciación de cursos de formación de calidad o la puesta en marcha de un proyecto de ayudas para renovar pequeños negocios y crear otros nuevos.

Padín se plantea igualmente "analizar los impuestos y gastos que recaen sobre la hostelería, la situación de los autónomos, la normativa que rige sobre la instalación de terrazas y la adquisición de un local adecuado para ofrecer servicios y cursos de formación".

El hostelero mencionó entre los miembros de su candidatura a los empresarios Félix Sánchez, Pablo Manteca, Lorenzo Sisó y Alfonso Albacete y aseguró que decidió presentarse como "un candidato de consenso y después de que me lo pidieran algunos empresarios y compañeros".

Padín advirtió que de retirará su lista si otros hosteleros deciden presentar candidatura "para evitar más luchas que sirvan para acrecentar la mala sensación creada durante los últimos tiempos" y anunció que, de ser elegido, pedirá un balance económico y un inventario sobre la situación laboral de los trabajadores de la asociación, "para saber de dónde partimos y no mirar atrás", declaró.

Hostecar cuenta actualmente con unos cuatrocientos socios que podrían aumentar hasta mil quinientos, en opinión de este empresario, si sale adelante el proyecto de federación comarcal de hosteleros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES