Khaled, la voz rebelde del Magreb, inaugura la XV edición del festival La Mar de Músicas en Cartagena, el año dedicado a la cultura marroquí

Los sonidos electrónicos de U-Cef y el pinchadiscos Dj Key completan la noche

Vuelve Khaled. A Cartagena y a sus raíces. Porque su nuevo disco, Liberté ( Libertad ), con canciones prácticamente acústicas, le redime de excesos anteriores.

La periodista Elisabeth Stoudman escribe que regreso a las raíces significa regreso al acordeón de sus inicios, a los instrumentos tradicionales del rai (oud, ney, guellal), al productor de su primer disco (Martín Meissonnier) y a sus primeros amores por la música egipcia de la mano de una orquesta de cuerdas dirigida por Ayman Amboli.

Qué alegría cuando un artista que anda perdido musicalmente, atormentado por los rumores y malediciencias que circulan sobre su vida privada, deja de nuevo a sus seguidores sin palabras. Y que alegría que lo haga en la inauguración de La Mar de Músicas mañana sábado 4 de julio a las 23:00 horas en el Auditorio Parque Torres, un año que el festival está dedicado a la cultura marroquí, su país vecino y también amigo.

La noche se completará con la figura más destacada de la electrónica en Marruecos, U-Cef, y con el que es considerado el mejor pinchadiscos del país vecino, Dj Key.

Las entradas para los tres conciertos, 25 Euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES