Juan Ignacio dice que el Cartagena "debe ganarse el respeto a base de juego"

Cartagena, 2 jul (EFE).- Juan Ignacio Martínez ha dicho hoy en su presentación como entrenador del Fútbol Club Cartagena, equipo de Segunda División, que el equipo murciano, nuevo en la categoría tras su reciente ascenso, "debe ganarse el respeto a base de juego" antes que pensar en objetivos como el de la lucha por llegar a Primera.

El técnico alicantino, de 45 años, quien la pasada campaña dirigió al Albacete y hace varios años ya entrenó al Cartagena en Segunda B, sustituye en el cargo a Paco Jémez, el hombre con el que el cuadro blanquinegro dio el salto a Segunda el pasado junio.

En la presentación, que tuvo lugar en el estadio Cartagonova, Juan Ignacio reconoció que la oportunidad de volver a dirigir al Cartagena supone para él "un proyecto muy ilusionante y bonito", pero admitió que "se debe ir partido a partido, más que pensar en otros objetivos".

Estas declaraciones las hizo Juan Ignacio al hilo de las palabras del presidente de la entidad, Francisco Gómez, quien nada más conseguir el ascenso a Segunda dijo que el objetivo debía ser llevar al equipo a la máxima categoría del fútbol español.

"Trataremos de hacer un equipo competitivo para que el Cartagena tenga un regreso a Segunda agradable después de tantos años luchando por ello", añadió el técnico.

Para el preparador blanquinegro, quien se mostró "encantado a nivel personal" por volver a la que fue su casa, el equipo tiene que "tener de todo".

"A mí me gusta pintar con pincel y si no puede ser, con brocha gorda. Pretendo contar con una plantilla amplia de jugadores, en la que no sólo tiene que haber arquitectos, sino también aparejadores. Lo importante es que los que vengan lo hagan con ilusión por estar aquí", declaró Juan Ignacio, quien no ocultó su deseo por contar con el centrocampista del Real Murcia, José María Movilla, a quien el Cartagena pretende en su equipo.

Hasta la fecha, el Cartagena sólo ha hecho una contratación, la del defensa Javi Casas, procedente del Córdoba, y ya se conoce que la plantilla murciana empezará la pretemporada el 21 de julio, la primera parte de la cual transcurrirá en el complejo deportivo de La Manga Club.

Para afrontar la próxima campaña, el club cuenta ya con casi 6.000 abonados, una cifra récord durante los últimos años en la ciudad, que según Juan Ignacio Martínez, es un aspecto a tener "muy en cuenta porque la afición va a meter muchos goles a nuestro favor".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES