La Federación de Mayores pide participación en las decisiones como el plan de movilidad

Cartagena, 2 jul (EFE).- La Federación de Personas Mayores que representa a la mayoría de los 43 centros sociales del municipio de Cartagena han pedido hoy a la Comunidad y al ayuntamiento mayor participación en decisiones relacionadas, por ejemplo, con la movilidad o la accesibilidad.

La directora general de Personas Mayores Paloma Recio y el concejal de Atención Social del ayuntamiento de Cartagena Antonio Calderón se han reunido hoy con la Federación de Asociaciones y Centros de Personas Mayores de la comarca en el local social del barrio de La Concepción de esa ciudad.

Recio dijo que la dirección general de Personas Mayores invertirá este año 300 mil euros en las actividades de autonomía personal, turismo y ocio dirigidas a este sector de la población en toda la Región, a lo que habrá que sumar más de 200 mil euros en mejoras y mantenimiento de locales.

Recio explicó que el objetivo de su departamento es mejorar la calidad de vida de los mayores y su participación en las actividades de ocio y salud que subvenciona su departamento en toda la Región.

La directora general de personas mayores de la consejería de Política Social destacó la labor de voluntariado que desarrollan los mayores de la Región y su interés por participar en todas las actividades que organizan. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES