Lo mejor del cine marroquí, en La Mar de Cine

Quince películas conforman este año el ciclo de La Mar de Cine, desde el 6 al 24 de julio en el Nuevo Teatro Circo, con entrada gratuita



El cine marroquí, un gran desconocido para el público español, ha conocido en 2009 un éxito sin precendentes ante los últimos estrenos, que han levantado polémicas, han llenado salas y han provocado la reacción incluso de los parlamentarios. Ahora, La Mar de Músicas Especial Marruecos, que se celebra del 4 al 25 de julio, lo acerca hasta Cartagena dentro del ciclo La Mar de Cine.
 
La concejala de Cultura, Rosario Montero, ha destacado durante la presentación de este ciclo de cine marroquí que durante las tres semanas del festival, desde el lunes 6 hasta el viernes 24, se podrán ver películas con una doble mirada: por un lado, la producción más reciente del cine del país vecino; y por otro lado, las visiones que de Marruecos tienen los grandes realizadores españoles.
 
La Mar de Cine se proyectará todos los días, del 6 al 24 de julio, en el Nuevo Teatro Circo, a partir de las 19 horas, y con entrada gratuita. Se iniciará con la proyección de Un novio para Yasmina, de Irene Cardona, y recorrerá el cine del país vecino con dramas, musicales, cine negro, cine de aventuras o comedia. El público se llevará una sorpresa enorme por la variedad de este cine, la riqueza, un sentido del humor muy similar al español y una técnica exquisita, ha comentado Joaquín Cánovas, coordinador de La Mar de Cine.
 
Aunque Francia ha sido el principal impulsor de este cine y centro de formación y residencia para artistas marroquíes, es la primera vez que en España se realiza una muestra tan amplia del cine de Marruecos.
 
Las proyecciones serán las siguientes:
 
Lunes 6. Un novio para Yasmina.
Martes 7. Las espinas del corazón.
Miércoles 8. La vida perra de Juanita Narboni.
Jueves 9. El largo viaje.
Viernes 10. Retorno a Hamsala.
Lunes 13. Dónde vas Moshe?
Martes 14. Orquesta Chekara.
Miércoles 15. Les Coeurs Brules.
Jueves 16. Los Ángeles de Satán.
Viernes 17. Ali Zaoa. Príncipe de Casablanca.
Lunes 20. Whatever Lola Wants
Martes 21. Atlas Bereber
Miércoles 22. What a wonderful world
Jueves 23. Los jardines de Samira
Viernes 24. Whatever Lola Wants
 
 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES