Repsol vuelve a producir tras dos meses de parada por falta de rentabilidad

En la refinería del Valle de Escombreras

Cartagena, 2 jul (EFE).- La empresa Respol ha decidido hoy reanudar la producción en la refinería del Valle de Escombreras, interrumpida desde hace más de dos meses, tras constatar una recuperación de los márgenes comerciales del refino, informó a EFE el director de Recursos Humanos de esta compañía Andrés González.

González dijo que la gestión integral del conjunto de la actividad del refino, en todas las refinerías de Repsol, ha permitido que en Escombreras se pueda recuperar hoy la actividad.

La refinería de Cartagena es la más antigua de España y su proceso de producción no estaba resultando rentable con los actuales márgenes de producción de combustible.

La dirección de la compañía decidía hace más de dos meses parar todas las unidades, sin fecha de reanudación, a la espera de una coyuntura económica mejor.

La empresa, que ha garantizado los 700 puestos de trabajo de la planta de Escombreras, ha convocado hoy a los trabajadores para anunciarles que tras una reorganización de la estructura productiva en las cinco plantas de Repsol en España se volverá a producir tanto en la sección de lubricantes como en la de combustible.

Andrés González señaló que el reinicio de la actividad se producirá de forma paulatina tanto en unidades de fabricación de lubricantes como las que se dedican a la producción de refino.

Este responsable ha advertido que la situación económica sigue siendo mala y que desconocen el tiempo que durará la coyuntura que ha permitido que se puedan volver a poner en marcha las unidades de refino de Escombreras.

El secretario del comité de empresa de repsol Pedro Gálvez mostró su satisfacción al conocer la noticia y dijo a EFE que espera que la producción se pueda mantener en el tiempo.

Gálvez señaló que "esto nos da algo de tranquilidad porque ya eran muchas semanas sin producir", y añadió que hemos pedido a la empresa que una vez que se ponga en marcha la planta convoque al comité de empresa a una reunión para que informe sobre cuanto podría durar esta nueva situación de mercado.

Repsol realiza en la actualidad un proyecto de ampliación de la refinería de Escombreras que duplicará la producción y permitirá aumentar los márgenes comerciales. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES