Viudes lamenta la posición de algunos colectivos sociales sobre el muelle Gorguel

Cartagena, 2 jul (EFE).- El presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena ha lamentado la posición de algunos colectivos sociales, vecinales y ecologistas contraria a la construcción del muelle de contenedores en el Gorguel.

Viudes, que realizó estas manifestaciones tras la manifestación contra la construcción de esta dársena que se realizó el domingo pasado en Portmán (La Unión), señaló que espera que este proyecto no se entorpezca en Europa tal y como ocurrió con el dragado y relleno de la dársena de Escombreras con los estériles de la bahía.

Recordó a EFE que hace años que la bahía de Portmán "sería navegable" si los ecologistas no hubieran impedido que se destinasen fondos de cohesión al proyecto de relleno con sárcofagos de estériles mineros la ampliación de la dársena de Escombreras.

El presidente del organismo portuario dijo que "temo la escalada incesante de ecologistas en Bruselas", a los que acusó de argumentar que en el Gorguel los fondos marinos "están llenos de posidonia cuando los suelos están tapizados de estériles mineros y por los restos de comida de los atunes" que son engordados en varias jaulas situadas frente a la costa.

La Autoridad Portuaria de Cartagena realizará el próximo mes de septiembre una ofensiva informativa para que colectivos sociales y vecinales de La Unión conozcan el proyecto del muelle de contenedores.

Aseguró que este puerto actuaría de abrigo y protección de la propia bahía de Portmán, y dijo que desde el punto de vista económico un muelle de contenedores "sería como si le tocase la lotería" a la Región de Murcia.

Viudes defiende lo que denominó "proyecto estrella" de la Autoridad Portuaria y agregó que, a pesar de la crisis económica, el puerto de Cartagena ha hecho la previsión de fondos para empezar a abordar esta nueva infraestructura. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES