La mitad de los proyectos del PlanE ya se han ejecutado al 50%

La alcaldesa Pilar Barreiro y el delegado del Gobierno Rafael González Tovar han visitado esta mañana tres de los proyectos en marcha: la plaza López Pinto, la calle Mayor y adyacentes y el entorno del Molinete.

La alcaldesa Pilar Barreiro ha señalado esta mañana, durante la visita a Cartagena del delegado del Gobierno Rafael González Tovar, que la mitad de los 63 proyectos del municipio incluidos en el PlanE ya se han ejecutado en más de un 50%.

Una de las razones de estas buenas cifras fue la celeridad con que los proyectos fueron contratados, ha recordado la alcaldesa, gracias a la labor que realizaron los funcionarios municipales en la redacción de proyectos y en la contratación de las empresas adjudicatarias.

En concreto, ha indicado Barreiro, hay 30 proyectos a los que ya se les ha certificado más de la mitad de la obra y, a fecha de hoy, hay una decena de obras totalmente terminadas: dos proyectos en Los Dolores; proyectos de remodelación de vías públicas en Los Barreros, Canteras y José María Lapuerta; la remodelación de la avenida Sánchez Meca (subida a la Barriada Santiago); el asfaltado de Reina Victoria; el asfaltado de la carretera de Los Dolores hacia Molinos Marfagones; y el paseo marítimo de La Azohía.

Como se recordará se vana a ejecutar un total de 63 proyectos en el municipio de Cartagena con un presupuesto inicial de 36.687.188 euros.

Además, la alcaldesa y el delegado del Gobierno han visitado esta mañana tres de estos 63 proyectos del PlanE: la intervención urbana en la Plaza López Pinto, la remodelación de las calles Mayor, Comedias y Bodegones, y la adecuación del entorno del Molinete.

En el primero de los proyectos, el de la plaza López Pinto, tiene una inversión de 1.048.308 euros e incluye una vía de tráfico rodado, mobiliario urbano (papeleras, fuentes, luminarias y bancos), alcorques para arbolado, etc. Por su parte, el proyecto de las calles Mayor, Comedias y Bodegones ha contado con un presupuesto de 1.117.231 euros para la sustitución de pavimentos y servicios de agua; mientras que la adecuación del entorno del Molinete, con un presupuesto de 1.717.307 euros, tienen como objetivo conectar mediante un vial peatonal y de tráfico restringido la plaza de San Sebastián con la plaza de López Pinto, a través de la calle Honda, Balcones Azules, Adarve y Maestro Francés, atravesando la calle San Fernando. Incluye alumbrado público, renovación de redes eléctricas y de saneamiento, mobiliario urbano...

El delegado del Gobierno ha añadido que el Ayuntamiento de Cartagena ha recibido 23,8 millones de los más de 36 del importe total de los proyectos y que han supuesto la creación de 1.151 puestos de trabajo, 366 de nueva creación y 785 de empleados integradas en las empresas adjudicatarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES