El Delegado del Gobierno apuesta por la diversificación del tejido empresarial como motor de desarrollo

El Delegado del Gobierno destaca las ampliaciones realizadas en la Planta de Enagas y el nuevo trazado del gasoducto Almería-Chinchilla

Cartagena, 30 junio 2009.-El Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha visitado hoy junto con el Director del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno, Francisco Faraco la planta de Regasificación de Enagás en Cartagena que será la primera de esta empresa preparada para la descarga de GNL(Gas Natural Licuado) de buques de gran tamaño.

En la visita ha estado acompañado por el Director General de Tecnología, Ingeniería y Compras de Enagás, Antonio García Mateo, el Director General de Infraestructuras, Ramón Sánchez Valera, el Director de Proyectos de Plantas, Antonio Ramírez y el Jefe de Planta de Cartagena, Claudio Rodríguez.

González Tovar ha destacado el espiritu emprendedor de esta empresa que contribuye a diversificar el tejido empresarial de esta Región, lo que representa un importante motor de desarrollo para generar empleo y hacer cada vez más competitivas nuestras empresas en el mercado nacional e internacional.

El Delegado del Gobierno ha recordado la constante inversión que el Gobierno de España lleva realizando en proyectos de I+D+i, que desde 2004 ha triplicado su presupuesto. En este sentido ha recordado que el pasado año la Región de Murcia recibió subvenciones directas a empresas de la Región en proyectos de I+D+I por valor de más de 24 millones de euros, procedentes tanto del Ministerio de Industria como del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial dependiente de este.

En lo que respecta a la planta de Enagas en Cartagena, ha señalado la importancia del abastecimiento de energía que realiza a un gran número de ciudadanos tanto a travésd e gasoductos como de cisternas, contando para ello con una capacidad de emisión de 1.350.000 m cúbicos (n)/h.

En la actualidad, Enagás cuenta con cerca de 200 Km de gasoducto que abastecen a través de uno de sus ramales a las poblaciones de Cartagena a Orihuela, mientras que un segundo tramo discurre desde Cartagena a Murcia, pasando por Fuente Alamo, Lorca, Totana y Alhama.

A este se sumarán 180 KM. de otro nuevo gasoducto que procedente de Argelia, se extenderá desde Almería-Chinchilla y del que un tramo atraviesa la Región con 148 Km. que discurren desde Almeria a Lorca y la comarca del Noroeste, y que supondrán una inversión que rondará los 142,5 millones de euros.

González Tovar también ha destacado las diversas ampliaciones que se han llevado a cabo recientemente en la Planta. En concreto la puesta en marcha el pasado año del cuarto tanque de almacenamiento de GNL con una capacidad de 150.000 metros cúbicos, así como la ampliacióndel sistema de recuperación de boil-off. A ello se sumará este año un quinto tanque de almacenamiento con una capacidad total de 587.000 metros cúbicos de GNL

Formación de guardia civil

El delegado del Gobierno ha informado que el Area de Industria de la Delegación del Gobierno en Murcia ha realizado esta misma semana una Jornada de formación sobre “Seguridad de Instalaciones Gasistas en la Región de Murcia”, dirigidas a 50 guardias civiles, que incluirán en sus rutas de inspección este tipo de instalaciones.

Ha indicado la importancia de que este cuerpo conozca los puntos mas sensibles como son las Posiciones de Válvulas y las Estaciones de Regulación y Medida situadas en los inicios de la red de distribución a poblaciones, polígonos industriales,..etc. También que conozcan la red y su localización geográfica, para de esta manera poder, entre todos, garantizar la seguridad de las mismas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES