El Café Joven de Lo Campano cumple un año

En este tiempo, ha recibido más de 4.200 visitas y se han realizado 79 actividades formativas, culturales, deportivas...

El pasado día 17 de junio el Proyecto Café Joven Lo Campano cumplió un año de vida desde su apertura en el local social del barrio. En este tiempo, ha recibido un total de 4.200 visitas y se han realizado setenta y nueve actividades de diversa índole tanto formativas como culturales, deportivas, vivenciales, viajes, etc. Todas ellas han tenido una gran aceptación y participación por parte de los jóvenes, llegando a ser alguna de ellas organizadas por ellos mismos.

El Café Joven es un espacio educativo, informativo y generador de participación juvenil que cuenta con una apariencia física de bar, café o centro de ocio para jóvenes. Este proyecto es una iniciativa de Promove Iniciativa Social, financiado por el Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con el Instituto Municipal de Servicios Sociales y la concejalía de Juventud, la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Obra Social La Caixa.

El Café Joven abrió sus puertas el 17 de junio de 2008. Siendo una experiencia pionera en España, ha contado con una buena aceptación en el barrio y en los jóvenes participantes. Como experiencia piloto se han obtenido resultados bastante positivos en este transcurso del año ya que se han cumplido las expectativas marcadas y los participantes se han mostrado muy involucrados en el desarrollo del mismo.

El Café Joven cuenta con un equipo educativo interno compuesto por 4 educadoras y una coordinadora. Las educadoras son las que abren el café cada día iniciando así las actividades que se desarrollarán a lo largo de todo la tarde. Durante la tarde los jóvenes realizan varias actividades, siempre de manera organizada. Algunos de ellos juegan a la wii, otros navegan por internet, realizan juegos de mesa o incluso juegos deportivos.

A lo largo de este año los jóvenes han aprendido a autogestionar el equipamiento y las actividades dándoles por lo tanto, protagonismo y manteniendo una responsabilidad y compromiso hacia el equipamiento del Café Joven.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES