En breve comenzará la urbanización de la Finca Buenos Aires

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto para la construcción de viales, aceras y servicios, previas al inició de la edificación de las viviendas prevista para el mes de septiembre

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha aprobado el proyecto de urbanización del Pal Parcial Sector Buenos Aires, presentado por la mercantil Cartagena Joven S.L.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, las obras de urbanización de las diferentes parcelas de este proyecto podrían iniciarse ya la semana próxima y la construcción de las primeras viviendas, en el mes de septiembre.

El proyecto de urbanización, con un presupuesto de unos siete millones de euros, contempla la creación de calles, aceras y servicios necesarios para las 1.800 viviendas que se levantarán en este nuevo polígono residencial situado al oeste de Molinos Marfagones.

Se espera que tras el verano Cartagena, Joven empiece a construirlas primeras 300 viviendas de jóvenes.

PLAN ESPECIAL EN LA PLAZA DE SAN FRANCISCO

La Junta de Gobierno también ha aprobado la propuesta del concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, para la aprobación inicial de un Plan Especial para ordenar el volumen del número 22 de la plaza de San Francisco.

Según ha explicado el concejal se trata de un edificio que tiene una fachada protegida y que será en este sentido conservada. Sin embargo variará su actual altura, que pasará de planta baja, más dos plantas y ático, a planta bajas más cuatro plantas.

POLÍGONO INDSUTRIAL EN POZO ESTRECHO

La Junta de Gobierno también ha dado luz verde a la aprobación inicial del programa de actuación urbanística del polígono Industrial de Pozo Estrecho. Se trata de un área de unos 407.000 metros cuadrados, a los que se les asigna una edificabilidad de 0,50.

Según el concejal de Urbanismo esta área se sitúa en la carretera que une Pozo Estrecho y La Palma y su objetivo es ordenar y regularizar las naves industriales existentes en esta zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES