Obras Públicas desarrolla un plan de actuaciones para mejorar la seguridad vial en el Campo de Cartagena

La Dirección General de Carreteras tiene prevista la construcción de varias glorietas en seis carreteras

Son proyectos enmarcados dentro del Plan de Seguridad Vial, que prevé una inversión de 62,7 millones de euros hasta el ejercicio 2011

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, desarrolla un plan de actuaciones para mejorar la seguridad vial en el Campo de Cartagena, que prevé mejorar los accesos directos de los caminos agrícolas que la Comunidad de Regantes posee en el Campo de Cartagena, concentrándolos en más de una decena de glorietas que ayuden a mejorar la seguridad vial de la zona.

Con esta iniciativa se pretende disminuir la siniestralidad de las carreteras que unen San Javier con Cartagena (RM-F35), Torre Pacheco con Cartagena (RM-F36) y Torre Pacheco con la A-30 (pasando por Roldán y Los Martínez del Puerto, la RM-F21), para lo que ya se están redactando los proyectos para la construcción de varias rotondas que se situarán en los puntos más conflictivos de estas tres carreteras.

Según el director general de Carreteras, José Guijarro, “a pesar de que el Plan de Seguridad Vial de la Comunidad Autónoma apenas achaca el dos por ciento de la accidentalidad en las carreteras al estado de las vías, desde el Ejecutivo autonómico seguimos apostando para reducir aún más esa tasa, mejorando aquellos puntos de la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma que presentan un mayor número de accidentes”.

En este sentido, también se mejorarán los accesos de los caminos agrícolas de la carretera que une Los Alcázares con Balsicas (RM-F26), de la que conecta San Cayetano con Los Alcázares (RM-F27), de la que une La Puebla con Pozo Aledo (RM-F28) así como de la vía que da comienzo en Torre Pacheco y finaliza en San Javier (RM-F29), que en adelante quedarán regulados mediante rotondas “las cuales permiten asegurar que la siniestralidad quedará prácticamente reducida a cero”, según manifestó el director general.

José Guijarro destacó que “son proyectos enmarcados dentro del Plan de Seguridad Vial, que prevé una inversión de 62,7 millones de euros hasta el ejercicio 2011 con el objetivo de continuar reduciendo el número de siniestros en los 3.000 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica”.

“Esta apuesta por la mejora de la seguridad vial por parte de la Administración regional hace posible que los índices de accidentes con víctimas mortales registrados en la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma descendieran en 2008 un 38 por ciento con respecto al año anterior”, concluyó el director general.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES