La Marcha en Defensa del Litoral protesta por el proyecto del puerto de contenedores en el Gorguel

Murcia, 27 jun (EFE).- La séptima marcha en Defensa del Litoral que se celebra mañana tiene como objetivo la defensa de la playa del Gorguel y denunciar el proyecto defendido por la Autoridad Portuaria de Cartagena de construir en esta cala un puerto de contenedores.

A la marcha, convocada por la plataforma "Murcia No Se Vende" y Ecologistas en Acción, se han unido en esta ocasión los integrantes del colectivo de Asociaciones de Portman, donde se sitúa la cala y que califican el proyecto de "disparatado".

El proyecto que defiende desde hace años la Autoridad Portuaria de Cartagena afectaría directamente a espacios protegidos tanto sumergidos como terrestres, como la Sierra de La Fausilla.

Además de a otras alternativas que se han autorizado para la zona como la regeneración de la bahía de Portmán y la puesta en valor de la Sierra Minera.

La Marcha, que este año se podrá hacer a pie desde Portman y en piragua, finalizará con la degustación de un caldero y las actuaciones del grupo musical búlgaro "Tornado Band", así como de cante flamenco. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES