UPyD Cartagena demanda el incremento de plazas escolares en las Escuelas Infantiles Municipales

Un 30% de solicitudes para el próximo curso han quedado excluidas

Nota remitida por UPyD:

 

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena ha publicado las listas de admitidos y excluidos en la convocatoria de plazas de las Escuelas Infantiles Municipales para el curso 2009-2010. De las 1.070 solicitudes presentadas 749 han sido admitidas, lo que representa el 70%. De estas últimas, 285 son de renovación y 464 de nuevo ingreso. Quedan en lista de espera 321 niños, frente a los 200 del curso pasado, lo que supone el 30% de las solicitudes totales y un incremento de casi el 50% en el número de niños sin plaza, en relación al curso pasado.

UPyD de Cartagena considera que se debe incrementar la oferta de plazas mediante la ampliación de las actuales Escuelas Infantiles o la construcción de nuevas Escuelas, siempre bajo un modelo de gestión público.

En UPyD defendemos una escuela pública de calidad como herramienta para la igualdad de derechos y con una oferta suficiente de plazas. Consideramos de especial importancia la cobertura de la etapa 0-3 años, porque además de los objetivos educativos, posibilita la conciliación de la vida familiar y laboral y el principio de igualdad de derechos para las madres trabajadoras o las que se encuentran en paro buscando un empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES