Clausura de los centros interculturales de Atención Social

El objetivo de este programa es la convivencia e integración de los inmigrantes.

Ayer jueves se clausuró en salón de actos del colegio Salesianos de Los Dolores, el curso escolar de los centros interculturales de la Concejalia de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena.

El cierre corrió a cargo del director del Instituto Municipal de Servicios Sociales, Antonio Mula Cruz, acompañado del director de Salesianos.

Hubo actuaciones musicales, baile y teatro a cargo de los jóvenes perteneciente a los centros. También participaron las mujeres pertenecientes al taller de promoción para mujeres inmigrantes.

Los centros interculturales son un proyecto enmarcado dentro del programa de inmigrantes que desarrolla el Instituto Municipal de Servicios Sociales, donde por medios de diversos talleres y actividades culturales de ocio y tiempo libre con un contenido educativo y formativo, utilizando como metodología la convivencia de jóvenes y padres residentes en las zonas del centro de la ciudad y del barrio de Los Dolores, ofreciendo la integración de jóvenes procedentes de distintos países en nuestro entorno, mediante la convivencia y el conocimiento de las distintas culturas, trabajando principalmente con unos cien jóvenes y la colaboración de madres y padres.

El Centro Intercultural de Los Dolores como el del Casco Antiguo, del Programa de Inmigración del Instituto Municipal de Servicios Sociales, extiende sus actividades desde octubre hasta junio en un clima de intercambio cultural de experiencias, para propiciar el encuentro y la plena integración del colectivo inmigrante en el tejido social, todo ello a través de charlas formativas, grupos de encuentro, debates, cine fórum, manualidades, excursiones de medio ambiente y culturales y distintos talleres.

Estos centros son un puente entre los inmigrantes y la sociedad, para convertirse en un punto de unión y de convivencia donde todos pueden residir independientes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES