Los alumnos del curso de soldadura reciben sus diplomas

15 inmigrantes de 13 países han participado en las clases teóricas y prácticas.

El director del Instituto Municipal de Servicios Sociales, Antonio Manuel Mula Cruz, ha entregado los diplomas a los alumnos que han realizado el curso de soldadura, organizado por El Instituto Municipal de Servicios Sociales para inmigrantes.

El curso se realizó durante los días 18 de mayo al 25 de junio en el centro San Juan Bosco Salesianos.

Quince alumnos inmigrantes de 13 países distintos han participado en las diferentes clases teórico y prácticas que se han desarrollado en el Centro San Juan Bosco Salesianos, con una duración de 108 horas lectivas.

Estas actuaciones están dentro del programa de acciones formativas destinadas a la integración social de personas en situación de riesgo de exclusión social, facilitando por medio de estos cursos la posibilidad de inserción social y de cualificación profesional para favorecer la incorporación al tejido laboral.

El Instituto Municipal de Servicios Sociales proyecta desde esta área vías de trabajo para mejorar la convivencia entre las culturas que conviven en el municipio, eliminando barreras, creando solidaridad e implicando a los diversos agentes sociales.

Para participar en estos cursos hay que cumplir algunos requisitos, como ser mayor de edad y estar empadronado en el municipio de Cartagena en los últimos seis meses

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES