El 70 por ciento de los solicitantes consigue plaza en la Escuelas Infantiles Municipales

La concejalía de Educación ha hecho públicas las listas, con 1.070 solicitudes, en los diferentes centros, donde se ha establecido listas de espera.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena ha publicado las listas de admitidos y excluidos en la convocatoria de plazas de las escuelas infantiles municipales para el curso 2009-2010. El 70 por ciento de los solicitantes ha conseguido plaza.

Durante el plazo de admisión se recibieron un total de 1.070 solicitudes, de las que han sido finalmente admitidas 749, siendo 285 por renovación de plaza y 464 por nuevo ingreso; y quedando 321 en lista de espera. Lo que supone que un 70 por ciento de los solicitantes han conseguido plaza.

Del total de los admitidos 28 corresponden a niños y niñas con necesidades especiales: 8 por renovación de plaza y 20, por nuevo ingreso.

Las listas definitivas han quedado expuestas en cada uno los nueve centros que componen la red municipal, con las correspondientes listas de espera.

Como novedad este año los ciudadanos han debido presentar menos documentos, ya que los certificados empadronamiento, nivel de renta y vida laboral han sido recabados por el propio Ayuntamiento a otras administraciones vía telemática, en virtud de los convenios suscritos por el municipio con otras administraciones.

Las plazas ofertadas han sido para niños de entre cuatro meses y tres años de edad.

Los criterios de baremación de las solicitudes han sido los mismos que en años anteriores, primando la situación laboral de los padres y la renta per cápita familiar.

En la actualidad existen nueves escuelas municipales infantiles radicadas en El Algar, Barrio Peral, Barrio de La Concepción, C/ Sor Francisca Armendáriz, Lo Campano, Los Mateos, Barriada Villalba, Barriada Virgen de la Caridad y Vista Alegre.

Todos los Centros disponen de servicio de comedor, excepto Barrio de Peral y Vista Alegre.

En cuanto a los horarios, los Centros con comedor, con carácter general funcionan de 9,00 a 16,30 h. y los centros sin comedor de 9,00 a 12,00 y de 15,15 a 17,15 h. Existe un horario ampliado que lo utilizarán los niños por necesidad de jornada laboral de los padres o por estudios de los padres en Centros Oficiales.

Estas plazas de las escuelas municipales infantiles son al margen las otras que se ofertan por parte de los concesionarios de puntos y centros de atención a la infancia en diputaciones como el de La Aljorra ya en funcionamiento y al que se sumarán en este curso los de El Albujón, La Aparecida, La Puebla y Polígono Cabezo Beaza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES