La Palma, a la cabeza de la investigación y el desarrollo agrícola

El vicealcalde Agustín Guillén ha acudido esta mañana a la inauguración de un nuevo centro de investigación que realiza programas de mejora del pimiento, alcachofa, melón, lechuga y sandía

El vicealcalde Agustín Guillén ha acudido esta mañana a la inauguración de la estación de investigación que la empresa Nunhems Spain S.A. tiene en La Palma.

En estas instalaciones, mediante el uso de técnicas avanzadas en biotecnología y mejoramiento tradicional de plantas, se desarrollan nuevas variedades agrícolas con características innovadoras que responden a las necesidades del mercado. Entre las actividades que desempeñan se encuentran la selección de líneas parentales, el programa de cruces para obtención de híbridos y posterior análisis y medición del valor agronómico y ventajas competitivas que aportan.

La estación de investigación se empezó a construir en el año 2006 con el desarrollo de un programa de mejora para el Melón Piel de Sapo. La superficie total de la estación es de 16 hectáreas. Principalmente los programas de mejora que se están llevando a cabo son de Pimiento, Alcachofa, Melón, Lechuga y Sandía, orientados a Murcia y la cuenca Mediterránea.

Nunhems, filial de Bayer CropScience, es un especialista mundial en semillas de hortalizas y comparte productos, conceptos, experiencia y conocimientos con la industria de producción hortícola y la cadena de distribución. Nunhems forma parte de las empresas líderes de semillas hortícolas, y ofrece una extensa gama de 28 especies con unas 2.500 variedades. Con más de 1.400 empleados, Nunhems está presente en todas las áreas de producción hortícola más importantes del mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES