El pintor murciano Pedro Serna inaugura su exposición “Un acuarelista en Marruecos” dentro de La Mar de Arte

La muestra de acuarelas permanecerá abierta hasta el próximo 29 de agosto.

Hay países que son especiales para los creadores plásticos y Marruecos, sobre el que se hace el especial en La Mar de Músicas, lo es por su turbadora luz y su sentido del color. Y así lo hizo el pintor Pedro Serna (Torres de Cotillas/ Murcia, 1944), como antes lo habían hecho otros excelentes pintores orientalistas, franceses (Delacroix, Matisse, etc.), y españoles (Bertuchi, Fortuny, Tapiró etc). El pintor murciano inaugura mañana, jueves 25 de junio, la primera exposición de las que formarán parte del aparto de arte de La Mar de Músicas en la Galería Bambara.

Pedro Serna viajó a Marruecos en 2004 y esta exposición es una síntesis de ese periplo fascinante por algunas ciudades marroquíes. Las obras de esta exposición son los instantes retenidos de un enriquecedor periplo magrebí, sus acuarelas y sus dibujos son poemas visuales que reflejan delicadamente todos los sentimientos de un buscador inagotable de tonalidades cromáticas y de detalles iluminados.

Pedro Serna nació en LasTorres de Cotillas (Murcia), 1944. Cuando aún era muy pequeño comenzó a sentir una gran atracción por la pintura. Desde sus comienzos siente una predilección por la pintura paisajística. En 1968 realiza la que sería su primera exposición individual y a partir de entonces participa en numerosas exposiciones, principalmente en Murcia, Barcelona, Valencia y Madrid.

Artista individual que se ha negado en numerosas ocasiones a participar en concursos por estar en contra de su propia naturaleza. Fuera de nuestras fronteras, en Italia y Francia, ha podido analizar otros paisajes, otros ambientes diferentes, ampliando así sus conocimientos y permitiéndole ahondar aún más en la temática paisajística.

Su obra paisajística se presenta como una denuncia de la perdida de zonas de huerta y paisajes naturales. Ha participado en la Feria de Arte Contemporáneo, Arco 86, y en la Exposición Universal de Sevilla en 1992, en el pabellón de Murcia.

A finales de los noventa colabora con sus obras en la película Pajarico de Carlos Saura.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 29 de agosto. Puede visitarse de martes a viernes de 17.30 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 21.00 h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES